Maxi Gómez puede ser "el fichaje" del Valencia

La sensación es que el uruguayo, dentro del área, puede hacer mucho mejor a este equipo convirtiendo en gol lo que le llegue

Toni Hernández | 25 JUL. 2019 | 09:00
Maxi Gómez

El fichaje del delantero que el Valencia estaba necesitando desde hacía mucho tiempo parece que ya ha llegado. Y es que aunque es pronto, porque esto ni si quiera ha empezado, cuando uno ve a Maxi Gómez en la estructura de equipo de Marcelino García Toral y cerca de Rodrigo, con gente peligrosa por fuera y Dani Parejo detrás, recuerda las muchas ocasiones de peligro que se generan en cada encuentro y la falta de “instinto asesino” que se ha tenido especialmente el curso pasado, lo que estuvo cerca de costar demasiado caro en forma de no haber llegado a la cuarta plaza. Segunda vuelta al margen, jugando igual de mal en la primera, con un poco más de gol habrían sobrado puntos, pero como todo terminó bien no es lo importante, ya que el asunto estaba más que detectado, y visto lo visto hasta ahora, se le ha puesto remedio con los mejores mimbres al alcance del club.

Maxi Gómez no es el mejor delantero del mundo, tampoco el más caro, pero puede ser el más adecuado para el Valencia y su forma de jugar. Se estaba buscando de algún modo una versión mejorada de Simone Zaza, y el ex del Celta de Vigo puede serlo con total seguridad. Hay que seguir generando el juego que se genera, llegando a campo contrario las mismas veces, y arrimando el balón a la portería contraria, porque ahora se tiene a un tipo resolutivo que conoce bien su oficio, que tiene hambre y ganas de crecer. Con la edad de Maxi se puede pensar en muchas cosas buenas, pero sobre todo queda el verlo dentro de los automatismos del equipo, porque lo tiene muy claro.