El Valencia va a cerrar el fichaje de un central TOP

Nadie del club ha desmentido este extremo, y el hecho de que no sea Otamendi, que está por ver, no significa que no vaya a ser de nivel

Toni Hernández | 24 JUL. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

El Valencia decidió ya hace muchos meses que uno de sus fichajes de este verano iba a ser un central de máximo nivel de cara a la próxima temporada. Eso es algo que Pablo Longoria y Marcelino García Toral consensuaron con Mateo Alemany antes de Navidad, y es desde entonces que el director técnico peina el mercado. ¿Qué es un central TOP? Ahí es donde luego puede venir el “drama”, eso que a veces nos gusta tanto, porque aquí o traes a alguien con pedigrí, pero que guste al entorno, o son paquetes que llegan por amisguismos, esa viaje canción que no cambian ni los buenos resultados. La concepción que tiene este equipo de trabajo de ese tipo de futbolistas es muy amplia, y sino, podemos repasar quién ha venido en estos dos años que tuviera el cartel de estrella mundial a pleno rendimiento. La respuesta es nadie, pero seguro que tenemos quien no lo ve.

Se busca alguien veterano, que sepa de qué va esto, si es con experiencia Champions League mejor, aunque no es una condición totalmente imprescindible, y de hecho en la lista de Longoria hay jugadores que pueden debutar en esta competición con el Valencia. Y si además tiene experiencia en la Liga, mucho mejor, porque también se busca una adaptación rápida. Dotes de mando y carácter, un jefe de la defensa sin menospreciar a los futbolistas que hay en la plantilla en esa posición. Y se traerá. Luego jugaremos a los nombres, que es un poco la salsa viciada de cada verano, pero más allá de ello, estamos hablando de perfiles, de perfiles muy concretos, elegidos hace ya muchos meses y cuya designación no es fruto de la casualidad, ni mucho menos.