¿Cuánto valdría su fichaje si el Valencia tuviera que comprarlo?

El director general del club está teniendo otro verano "sembrado", y ya viene de dos en los que estuvo brillante, aunque su figura es mucho más que eso

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 23:00
Mateo Alemany

¿Cuánto valdría el fichaje de Mateo Alemany si el Valencia tuviera que comprarlo? Es una pregunta que no tiene respuesta, porque jamás se haría de ese modo, pero desde luego habría que tirar de chequera, y bien. El “valor de mercado” del balear crece cada día, aunque también es cierto, como ya hemos comentado en más de una ocasión, que tampoco es Dios, que comete errores y los cometerá, y aún así, la gestión que lleva en el día a día será brillante. Ha conseguido cambiar la plantilla de arriba a bajo en 2 años naturales, que haya pasado de un valor nimio a más de 500 millones, y subiendo.

No es que sea el genio de lámpara y pueda conseguir lo que desea con un chasquido de dedos, pero es evidente que hay un trabajo muy planificado detrás de cada movimiento, que todo está muy estudiado con las lógicas variantes que se pueden dar en el mundo del fútbol, pero las ideas se tiene muy claras y se ejecutan sin miedo. Se tiene aguante ante situaciones delicadas y se trabajan las primeras opciones como si no hubiera mañana. Disfrutemos y respetemos el trabajo, hagamos un esfuerzo por entenderlo cuando no está tan claro, y no olvidemos que será Mateo Alemany, pero es de carne y hueso.