Adiós Santi Mina, muchas gracias, perdón por algunas cosas y en Valencia siempre tendrás tu casa

Se marcha uno de los delanteros que mejor han sabido interpretar la palabra equipo en la historia de este club, y siempre dudando de él

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 08:00
Santi Mina

Adiós de Santi Mina al Valencia. La otra cara del fichaje de Maxi Gómez por el club de Mestalla, tener que desprenderse de un chaval de 23 años, que al final y después de 4 años con nosotros, se ha ganado nuestro respeto a base de trabajo, profesionalidad y goles. Es uno de esos jugadores que mejor ha interpretado que el equipo está por encima de los jugadores, y gracias a su asunción de un rol complejo en el fútbol, el de suplente por muy de lujo que lo quieras llamar, ha ayudado de manera decisiva para poder vivir estos dos grandes años a las órdenes de Marcelino García Toral. Se un tipo especial, que lo puedes querer y al mismo tiempo querer “matar” deportivamente hablando en un partido, pero que se lo deja todo siempre haciendo lo que mejor sabe como mejor puede.

Deja un bagaje en el Valencia de 150 partidos oficiales disputados, 42 goles y un título, la Copa del Rey del Centenario, en la que jugó 5 encuentros, marcó 4 tantos, pero no disputó ni un solo minuto en la gran final. El rol de suplentes, por muy de lujo que quieras, que al final pasa factura a cualquier jugador que tenga sangre en las venas. Será de los futbolistas que cuando vuelva a Mestalla recibirá el aplauso del público, porque se lo ha ganado cada día durante 4 años, pasando momentos realmente malos. Pero después de ese tiempo, y ahora que se va, seguramente escuchemos eso de que “necesitamos otro Santi Mina”, porque el vacío que deja en todos los sentidos no es pequeño.