La venta de Uros Racic

La tentación era llevarla a cabo, y ofertas habían, pero se entiende que con un año jugado con regularidad en Primera, la cosa sería mucho más seria

Toni Hernández | 30 JUN. 2019 | 07:00
Uros Racic

La venta de Uros Racic era algo que se daba como algo bastante probable en el Valencia en el pasado mes de enero, cuando se hablaba incluso de ofertas que venían de la Premier League por valor de unos 15 millones de euros, cinco veces más de lo que costó el pasado verano. Su medio año en el Tenerife ha hecho que las cosas cambien, que se tenga muy claro que hay un diamante en bruto que puede dar mucho en el presente y en en futuro, y ya no sólo estamos hablando de dinero. Ahora mismo, discutir un puesto en la plantilla a Coquelin o Kondogbia es casi imposible, y lo de casi es un eufemismo, y salvo que alguno de los dos sea traspasado en algún momento, algo que nunca se puede descartar a lo largo del tiempo, todo seguirá así. Y ahí es donde está el valor de Racic si este año es bueno y puede jugar con normalidad y regularidad en Primera.

Venderlo se puede vender, porque tiene mercado, pero otra cosa es que se quiera, y ahí el Valencia se lleva negando desde el pasado mes de enero. Insistimos que la media temporada en el Heliodoro ha sido clave, porque el potencial ha aflorado un de una forma espectacular, y eso ha hecho que la postura de enero se haya reforzado aún más. Coger 15 millones de euros por un tipo que costó 3 hace un año es más que tentador, pero se tiene un plan deportivo que va mucho más allá del corto plazo, y en un año las cosas pueden haber dado un salto mucho mayor aún. Racic es una pieza importante de los planes de Palo Longoria, y el tiempo nos permitirá verlo con mucha más calma.