Una estrella del Valencia llamada Mateo Alemany

El director general del club ha conseguido una operación con Neto y Cillessen que se puede considerar maestra por muchos aspectos

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany ha hecho una obra de arte financiera en el trueque Jasper Cillessen - Neto Murara. Por un lado eso, por otro ha resulto una crisis que debemos saber dónde ha tenido su origen, aunque eso ahora mismo es secundario porque cada portero está ya en su nuevo destino, pero por higiene mental, y por respeto, lo justo es saber qué demonios ha sucedido para terminar así. Pero volviendo a la maravilla de Mateo, el gran problema para entenderla parte del desconocimiento de lo que es realmente el Fair Play Financiero. Y para tampoco hacerlo muchos más largo, lo vamos a resumir de una forma muy sencilla: son las reglas del juego y no se las puede saltar nadie, ni en España ni en Europa.

Al final se cierra el balance del ejercicio con los números en verde, se cumple el FPF de la temporada, y el club se guarda otros 9 millones en variables “sencillas” para tener mucho más neto el año que viene, y no vale el juego de palabras con el ex portero del equipo. ¿Que para qué sirve esto? Es muy sencillo: para poder tener más margen para poder fichar jugadores, así de simple. Ahora mismo no hay prisa por vender, se hará más caro, y hay más margen para comprar, porque se tiene más espacio para hacerlo. Una obra maestra de un tipo que empieza a tener una ascendente en el entorno del club abrumador.