La "madre" de todos los fichajes del Valencia

La operación que pueden cerrar el club de Mestalla y el Barcelona puede ser la que marque el devenir deportivo del club este verano

Toni Hernández | 18 JUN. 2019 | 00:01
Jasper Cillessen

Valencia y Barcelona trabajan para cerrar lo que puede ser la mayor operación de fichajes entre ambas entidades, por cantidad de jugadores que irán y vendrán, de toda la historia. No será la que más dinero mueva, puesto que los traspasos de David Villa, André Gomes o Paco Alcácer fueron de más dinero, per ahora mismo el Valencia mandaría a Neto Murara al Nou Camp, recibiría a cambio Jasper Cillessen, Denis Suárez y hasta incluso Rafinha, tres puestos claves que Marcelino García Toral considera vitales para la próxima temporada. Eso sí, es una operación que se va a tener que explicar, caso de hacerse, con mucha calma, porque aquí nadie se explica qué ha pasado por la cabeza de Neto para pedir marcharse de un equipo en el que era titular y parecía feliz.

El argumento de cobrar más dinero siempre está ahí, es plausible y seguramente que así sea, pero no tiene demasiado peso cuando en el Valencia tiene una ficha alta que además se estaba estudiando subir. Alga ha pasado que ha terminado desencadenando esta operación en cadena que puede suponer 3 fichajes de golpe para el Valencia y el desembolso de algo de dinero, cifra que no está claro, pero sobre todo el solucionar un problema que era el de tener a alguien que no quería estar aquí la próxima campaña. El desenlace, eso sí, al menos parece inminente para poder cerrar el asunto de una vez, que estas cosas, cuando las posturas están ya tan sumamente claras, cuanto más se alarguen mucho peor.