El fichaje de Rafinha por el Valencia

El juagdor ha sido pedido por Marcelino, cuadra en el sistema del equipo, y su corte puede ser muy bajo... si encima rinde acorde a su calidad, "fichajazo"

Toni Hernández | 18 JUN. 2019 | 00:01
Rafinha ante Abdonnour

El fichaje de Rafinha por el Valencia sería una operación perfecta si todas las variables que estamos manejando salieran bien, algo que no es fácil, pero que se puede dar. Vayamos por partes. Rafinha no cuenta para el Barcelona, que lo quiere sacar, pero se encuentra con el problema de su ficha, que los azulgrana quieren sacar tajada por su salida y que lleva un año lesionado y apenas ha jugado en los últimos 3 ejercicios salvo en su cesión al Inter de Milán. El panorama no es el más halagüeño para hacerle un hueco en la plantilla, pero salvando algunos matices, es el mismo contexto en el que llegaron Coquelin o Kondogbia, por ejemplo.

Las relaciones Valencia-Barcelona son muy buenas, de eso no cabe duda y se va a ver en el trueque entre Neto y Cillessen, y ahí es donde hay que trabajar para completar el asunto Rafinha. Puede ser medio centro creativo o interior, y en ciertos contexto hasta banda derecha, o lo que es lo mismo, un buen complemento para Dani Parejo o incluso para Carlos Soler. Si juega al nivel de su calidad, y su fichaje es “low coast”, podemos estar ante una operación descomunal, del tipo que viene haciendo el Valencia en los dos últimos años, por cierto.