El Madrid gasta 300 millones de euros en fichajes, de momento, y el presupuesto del son 200: valoremos las cosas

Si no podemos en contexto todo, la realidad en definitiva, es que no somos conscientes de lo que se está consiguiendo estos dos años

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol al Madrid

El Valencia ha tenido el presupuesto más alto de su historia, más de 170 millones de euros de presupuesto, y el Madrid lleva gastados, faltando todo el verano por delante, más de 260 en fichajes con las llegadas de Hazard, Mendy y Jovic. Sólo esto ya nos debería hacer pensar a todos mucho, sin que eso signifique que nos tengamos que rendir antes de empezar la Liga, que los hay obtusos y extremistas, y si no dices que debemos ganarla es como si fueras “anti”, una de esos portureos estúpidos que vemos por estos lares demasiadas veces. Por cierto, el que venga con el argumento de “mira al Tottenham”, los spurs han tenido el curso más de 300 kilos de presupuesto, casi el doble que nosotros.

Tenemos que poner en valor lo que se consigue y no desvirtuado, porque estaríamos perdiendo el norte, que es algo que terminaremos haciendo, pero al menos que seamos conscientes de ello. El plan del Valencia es seguir creciendo con apuestas que cuesten poco, que puedan ser vendidas por mucho y que tengan su remcabito listo. Lo mismo que ha hecho el Atlético de Madrid, ese espejo en el que hay que mirarse pero sólo cuando nos conviene. Pensemos en el volumen económico de los rivales, que sí, que luego son 11 contra 11, pero a 60 partidos de un año entre todas las competiciones. Disfrutemos a muerte con lo nuestro y con los nuestros, que vale mucho la pena.