¿Seguro que Kevin Gameiro se queda en el Valencia?

El galo ha hecho una segunda parte del año mejot, gol en la final incluido, pero lo cierto es que sus números siguen siendo muy pobres

Toni Hernández | 15 JUN. 2019 | 07:00
Kevin Gameiro

¿Kevin Gameiro va a ser traspaso o se va a quedar en el Valencia la temporada que viene? Es una pregunta serie, muy seria, y que responde al hecho de que en enero de este mismo año se le estaba buscando sitio fuera de Europa y en Francia, que no se le pudo encontrar hueco que fuera beneficioso para todas las partes, y terminó quedándose, eso sí, para hacer una segunda parte del año más que digna y culinaria con un gran gol en la final de la Copa del Rey que el equipo le ganó al Barcelona en Sevilla. Pero lo cierto es que los números de Gameiro, como los de todos los delanteros del equipo este curso pasado, no son como para tirar cohetes, y la duda razonable es si el próximo curso, donde la exigencia será aún mayor que en este, seguirá valiendo si concurso o no.

En 33 partidos de Liga, sólo 16 como titular, ha marcado 6 tantos, su cifra más baja desde que marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol galo con el Estrasburgo en 2008. Por supuesto la más baja desde que llegó a España en 2013, y la peor ratio de minutos jugador y goles marcados. Sus 3 goles en la Copa del Rey (uno en semifinales y otro en la final) y otros 3 en Europa League (aunque 2 de ellos no valieran para nada porque fueron contra el Arsenal en Mestalla), maquilla un tanto esas estadísticas, pero dejan en el aire que haya sido un buen año para Gameiro, Si Marcelino confía de verdad en él poco más hay que hablar, pero esas cifras son pobres en un equipo que quiere aspirar a todo.