La gran decisión que cambió Mestalla

El apoyo de la afición del Valencia ha sido clave paa lograr éxitos esta temporada, la decisión de incluir el abono total ha cambiado el aspecto de Mestalla

Jose Hernández | 12 JUN. 2019 | 07:54
Mestalla

Esta es una semana clave en la nueva campaña de abonos del Valencia CF, ya se conocen algunas de las claves que marcarán el camino a seguir aunque a grandes rasgos no hay demasiadas novedades respecto a la revolución del pasado verano. En 2018-19 el club decidió incluir una opción novedosa que ha teminado siendo un auténtico éxito, el abonado tenía la posibilidad de adquirir un pase que sirviera para todas las competiciones, algo que ya utilizaban otros equipos desde hace tiempo. Había dudas sobre si esta fórmula terminaría calando, pero el resultado no puede haber sido más positivo y terminó condicionando los resultados del equipo. El propio Marcelino reconoció en muchas ocasiones que el apoyo de la grada es un bastión fundamental paa los jugadores, y en la temporada del centenario Mestalla terminó llevando en volandas al equipo. Se jugaron más encuentros que nunca, pero gracias al abono total Mestalla presentó una gran afluencia de público en todas las competiciones.

Fue habitual en otras campañas que el estadio presentara entradas pobres en encuentros de competición europea o de copa, incluso en partidos importantes no se llegó a agota el papel. En el año del centenario los llenos han sido una constante y el clima de Mestalla en partidos de Champions, copa o Europa League se pareció a una caldera. No es casualidad que se consiguieran tantas remontadas y el Valencia fuera tan competitivo ante su público. El abono total ha sido una de las mejores decisiones de los últimos años y ha cambiado Mestalla.