Abdennour, una pesadilla para el Valencia

El tunecino debe volver al Valencia este verano pero evidentemente no tiene sitio en el club, no va a ser nada fácil darle salida en el mercado

Jose Hernández | 09 JUN. 2019 | 07:51
Abdennour

Aymen Abdennour ha sido uno de los fichajes más desastrosos de la historia reciente del Valencia, llegó para sustituir a Otamendi y con el cartel de ser uno de los mejores centrales del fútbol francés. "La roca" generó muchas expectativas al aterrizar en Mestalla pero en La Liga española siempre se vio a un defensa lento, tosco y perdido tácticamente. Un auténtico desastre y por supuesto un rendimiento absolutamente por debajo de lo que se esperaba. El Valencia logró colocarlo cedido en el Marsella pero la carrera del tunecino ha ido cuesta abajo, en su retorno al fútbol galo el zaguero terminó jugando en el equipo filial. Los despropósitos no podían ser mayores e incluso Abdennour ha perdido su sitio en la selección nacional de Túnez. Ahora el Valencia vuelve a encontrarse de frente con un problema grave, Abdennour tiene que salir del club pero existen muy pocos equipos dispuestos a arriesgarse a fichar a un jugador cuya carrera parece finiquitada.

El tunecino finaliza contrato en 2020, por lo que este verano es el último en el que el Valencia podría recaudar algo de dinero por él, pero en cualquier caso sería muy poco. Y es que tampoco conceder la carta de libertad es una decisión correcta ya que la alta ficha del futbolista dsaconseja esta opción. Hay que encontrar un club con urgencia ya que de no hacerlo Marcelino podría encontrarse con un problema similar al que ocurrió con Aderlan. Abdennour llegó como salvador de la defensa y ahora se ha convertido en pesadilla.