El Valencia podría acabar el Nuevo Mestalla a golpe de traspasos

Tendríamos que poner en valor lo que significa poder acometerlo de esta manera, aunque esté claro que no será como se financie

Toni Hernández | 08 JUN. 2019 | 07:01
Nuevo Mestalla

El Valencia podría pagar el Nuevo Mestalla “al contado” cerrando varios traspasos de jugadores de la actual plantilla. No, no es que se vaya a hacer así que tampoco tendría sentido aunque no seríamos los primeros que hiciéramos algo de ese estilo. Pero lo importante de una aseveración de este estilo no es se vaya a hacer de este modo, sino que podrías ejecutarlo de esta manera. Eso es algo que hace dos años habría resultado de todo punto inviable, porque el club no tenía jugadores que pudieran tener un gran valor en el mercado. Si el Valencia se volviera “loco” y vendiera a precio de mercado a su once titular tipo de este año, Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo, estamos hablando de casi 400 millones de euros..

Hace no demasiado, cuando el Nuevo Mestalla estaba como sigue todavía hoy en día, se vendían jugadores para sobrevivir. Las palabras de Carlos Marchena, “ojalá mi traspaso sirva para poner un ladrillo en el nuevo estadio” todavía resuenan, y de ellas hace demasiado tiempo. Al club le ha costado mucho estar al nivel que puede presumir hoy en día, y eso tiene su reflejo en muchas cosas. Ahora mismo podríamos terminar el estadio y nos sobraría dinero, y eso se debe a una gestión inmaculada en los dos últimos años. Valoremos lo que tenemos, que no es anda fácil alcanzarlo, se ha sufrido mucho para volver a este punto, y ahora debe ser para no perderlo de nuevo jamás.