Esa patata caliente llamada “lateral derecho del Valencia”

La venta de Piccini es una opción y Wass no es un "2" puro, con lo que parece que podamos volver a empezar con esta historia

Toni Hernández | 07 JUN. 2019 | 00:01
Wass y Piccini firmando autógrafos

¿Quién logra cerrar el fichaje de un lateral derecho estable y duradero para el Valencia? Porque el tema lleva camino de convertirse en una especie de maldición, ya que se llevan varios años en los que por ahí han pasado muchos jugadores, y en algunos casos muy buenos, y no han encontrado ni la regularidad ni el momento de perdurar en Mestalla. Desde Miguel Brito no ha habido nadie que haya sido de verdad el dueño de ese “2”, y es algo que no debería suceder porque estamos hablando de un puesto en el que hay muchos jugadores, de nivel, pero por lo que se ve, pocos terminan viniendo al Valencia para quedarse mucho tiempo.

Piccini tenía la pinta de ser ese jugador, y todavía no se ha marchado, pero está claro que si es cierto que la Juventus de Turín pone encima de la mesa 20 millones más objetivos por su fichaje, en el Valencia no se lo pueden ni pensar. Si se queda no hay ningún problema, al contrario, aunque sería un puesto que no estaría doblado salvo que uno de los centrales que vengan pueda actuar también en esa posición, y también salvo que contemos a Wass de salida como lateral derecho, que no lo es. Pero son demasiados años sin esa estabilidad en un puesto al que se da poca importancia, pero que sin duda la tiene, y mucha.