El 'modelo Simeone' para el Valencia de Marcelino

Falta dar un pequeño salto para acercarse a los tres poderosos, se está en el camino correcto y tanto los números como la trayectoria se asemejan al Atlético

Jose Hernández | 06 JUN. 2019 | 08:00
Marcelino y Simeone

La próxima temporada estará cargada de retos para el Valencia, el conjunto de Marcelino no puede permitirse un inicio de campaña como el de este año y rendir a buen nivel en los primeros partidos puede marcar el camino. El objetivo es acercarse a los tres poderosos de La Liga y el Atlético de Madrid es el gran espejo en el que mirarse, si echamos un vistazo a los números de 2018-19 llegamos a la conclusión de que no son tan distintos a los del Atlético, solo se marcaron cuatro goles menos que los colchoneros y se encajaron seis más. Ambos equipos son especialistas en amarrar sus ventajas y destacan por sus potentes defensas, se trata de dos equipos de autor que han asimilado la idea de su técnico a la perfección.

Es cierto que al Atlético de Simeone le costó solo unos meses alzarse con su primer título, pero también es verdad que el proyecto que cogió el argentino estaba mejor encaminado que el Valencia anterior a Marcelino. El Valencia ya ha dado un paso importante al coronarse campeón de copa y estabilizarse en la cuarta posición, el balance del equipo de Marcelino es más que positivo y lo mejor es que parece que existe un amplio margen de mejora. Los próximos años pueden ser vitales ya que sin duda viviremos cambios, el final de la era Messi se acerca y con ello es previsible que el Barça pierda gran parte de su potencial y las cosas se igualen, el Valencia debe estar preparado para coger el tren de los primeros.