Las claves del fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia

Su llegada a Mestalla sigue viva, muy viva, y Mateo Alemany y Marcelino García Toral, cada uno en faceta, están manos a la obra

Toni Hernández | 05 JUN. 2019 | 07:00
Pablo Sarabia en Mestalla

Las claves del fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia son sencillas dentro de una extrema complejidad. Aunque hay determinados factores sin los que sería imposible seguir avanzando. Lo primero es que, salvo que haya un giro de 180 grados, no va a renovar su contrato con el Sevilla y tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros. Para ponerlo en contexto es como si nuestro Rodrigo Moreno estuviera en la misma situación. Que pueda estar esperando al Madrid puede ser hasta normal, se formó en su cantera y es madrileño, y volver allí sería un sueño para él, pero caber en esa plantilla con lo quiere hacer Florentino no es nada fácil.



Lo primero es transmitirle que va a ser pieza clave en un equipo que sólo puede y quiere crecer, que la aspiración es estar con los más grandes peleando los títulos y siendo habituales en la Champions League. Eso le puede abrir de par en par las puertas de la selección de forma permanente, ser observado por todos los grandes de Europa (eso a los jugadores siempre les gusta), y ser titular en un equipo puntero. ¿El dinero? Losa 22 “kilos” que cuesta pueden tener una prima por fichaje o un porcentaje en una futura venta, arriesgamos todos a lo grande por decirlo así. Pero que Marcelino le pueda transmitir que será vital para él… eso puede ser medio fichaje.