El cambio de mentalidad del Valencia en el mercado y en el campo

Tras el título de copa y clasificarse a la Champions por segundo año consecutivo el club ha dado un paso al frente y se acerca a los tres más poderosos

Jose Hernández | 03 JUN. 2019 | 08:06
Valencia CF

El Valencia ha trazado un buen camino desde la llegada de Marcelino García Toral, la afición ya ha podido celebrar un título y el equipo fue capaz de imponerse a todo un Barcelona en el partido más decisivo. Pero esto no ha hecho más que comenzar y es el momento de seguir creciendo, no se entendería que el club no diera un paso al frente e intentara codearse mano a mano con los tres conjuntos mas poderosos de La Liga. El cambio de mentalidad debe llegar en primer lugar desde los despachos y ya se está produciendo. A pesar de que el Valencia venderá casi con toda seguridad a Rodrigo Moreno será capaz de retener a la mayoría de sus estrellas, y lo que es más importante, la presencia en la Champions League por segundo año consecutivo refuerza la posición del club a la hora de atraer grandes futbolistas. El nuevo Valencia ya es una realidad.

El siguiente paso lo debe dar Marcelino en la exigencia a sus jugadores y a sí mismo. El discurso no puede ser el mismo que en las dos campañas anteriores y el equipo está obligado a pelear por cotas más altas. Nadie habla de ganar títulos todos los años pero sí de no poner techo a nada. La cuarta plaza es la obligación pero el Valencia debe enseñar los dientes a los rivales. La final de copa demostró que el Valencia es capaz de vencer a cualquiera, el trabajo y la calidad están presentes en una plantilla que ahora también es ganadora.