La Copa ya está en "casa"

Valencia se ha echado a la calle de familias enteras para aplaudir a un equipo que nos ha hecho recuperar el orgullo a todos

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 20:14
La Copa en Mestalla

Valencia se ha echado a la calle para rendir tributo a su equipo campeón, para sacar su orgullo con la cabeza alta y que lo vea todo el mundo. Cientos de miles de personas, familias enteras con varias generaciones, con sus camisetas, sus banderas y hasta sus bufandas, que aunque el calor apretaba son sagradas. Ha sido una de las celebraciones más entrañables y sinceras que recuerdo, la más sincera por todo, porque es posible que fuera tan deseada como aquella, también de Sevilla, de 1999. Es la primera vez que lo vivo como un aficionado “de a pie”, yendo al recorrido del autobús y cogiendo a mi hija a hombros. Y lo que se ha visto hoy en Valencia dice muchas cosas buenas de todos nosotros.

He visto a muchos niños con sus camisetas del Centenario, pero a muchos, que van a tener un recuerdo imborrable del autobús del equipo recorriendo las calles de su ciudad con la Copa arriba, viviendo una fiesta de luz y de color que la van a grabar en su retina. Porque el amor a unos colores se traslada de padres a hijos por un vínculo especial, pero estas cosas lo hacen perdurable en el tiempo por siempre, son un pegamento indestructible. Tenemos una ocasión de oro para hacer de nuevo algo grande y no volver a cometer los errores del pasado, y eso no es algo que a un club como el nuestro se le presente tantas veces.