Peter Lim y el Valencia de Champions League: "a pesar" de Meriton

La figura del dueño del club merece un análisis muy pausado, quizá no ahora, pero es culpable de lo malo y ajeno siempre a lo bueno, algo muy particular

Toni Hernández | 20 MAY. 2019 | 07:00
Marcelino y Lim

Los éxitos del Valencia de Marcelino García Toral y de Mateo Alemany, ¿son a pesar de Peter Lim? El razonamiento es absurdo de salida, porque todos los que estamos más o menos cerca de la actualidad del club, los que tenemos un mayor o menos conocimiento de su día a día, tenemos muy claro que las grandes decisiones se toman con el consentimiento del dueño del club, y muchas veces no sólo eso, sino que es él quien decide. Pensar que el técnico asturiano sigue en el banquillo sólo porque tuvo el apoyo del director general no se sostiene, aunque fuera fundamental. Pero es que si Mateo no llega a tener el respaldo total de Lim, sino hubiera confiado en él de forma plena, Marcelino hubiera caído. Tenía que rodearse de gente de fútbol, y cuando lo hace y sale bien, parece que tampoco es suficiente.

Cuando viene porque viene, cuando no, porque no. La teoría del gafe es apabullante, pero los membrillos que la sacaban a la luz ahora se esconden, porque como Lim va a los partidos y se gana… Se nos ha ido la cabeza en muchas cosas, porque los malos resultados muchas veces tienen eso. Pero si hay que ser comprensivos con los nervios negativos, ahora que las cosas pintan de otro color muy distinto, sacar la rabieta de que todo está bien a pesar de Meriton es, cuanto menos, gracioso. Y es que sin Meriton habría que ver dónde estaba este club. Ni en positivo ni en negativo, porque es un misterio tan oscuro que da hasta miedo.