La inauguración del Nuevo Mestalla es la guinda del Centenario del Valencia

A 2019 se le debe pedir, incluso exigir, que no se termine sin que todos veamos cómo será la futura casa del valencianismo

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 07:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla es la guinda del Centenario del Valencia. Debe serlo, no hay otro camino para ponerle colofón a un año 2019 que sin duda va a quedar en la memoria de todos, ya pase lo que pase. Porque a nuestro equipo se le pide competir, estar vivo siempre, hacernos sentir orgullosos y que nos haga soñar, despiertos, el mayor tiempo posible. Hemos llegado a mayo vivos en 3 competiciones, y eso es algo que en la historia no se ha dado nunca, y hay que valorarlo. Pero esa es la parte deportiva, que aunque sea siempre la que más nos llama la atención, también es la más efímera en las victorias y en las derrotas, y lo que quedaba final es lo que va pasando de padres a hijos generación tras generación. Y nosotros estamos a las puertas de un cambio que (casi) recuerda en la historia de esta entidad.

Y es que el cambio al Nuevo Mestalla será un punto de inflexión, esperemos que para bien, para el Valencia. Porque a nuestro Mestalla lo vamos a querer siempre, porque todos nos hemos criado allí, pero si queremos crecer a todos los niveles y competir con los más grandes de Europa debemos dar ese paso, que llevamos retrasando más de una década. El Centenario está siendo inmenso, con sus alegrías y sus penas, pero unas y otras, las deportivas, se tendrán que regenerar en verano, como siempre. Pero la casa de todos, de nuestros hijos y nuestros nietos, eso, eso será para muchísimos años. Y debe ser la guinda a este 2019.