El plan (definitivo) de los fichajes del Valencia

El dueño del club ha consensuado con Mateo Alemany, Anil Murthy y Pablo Longoria las llegadas, las que no están cerradas, del año que viene

Toni Hernández | 15 MAY. 2019 | 07:00
Foto: as.com

El plan definitivo de fichajes del Valencia ha sido aprobado por el dueño de la entidad, Peter Lim, y son conocedores del mismo el presidente, Anil Murthy, el director general, Mateo Alemany, y el director técnico, Pablo Longoria. Jason, Manu Vallejo y Jorge Sáenz son fichajes ya cerrados, además de la vuelta de cesión de Unos Racic y la recompra al Getafe de Nemanja Maksimovic. Falta por dilucidar las salidas de jugadores importantes, que alguna se va a producir, y serán más o menos en función de si se termina cuarto o no, y de un gran traspaso que se va a dar con casi total seguridad este verano. Estas líneas maestras, eso sí, así como las llegadas, están supeditadas a la sanción de la FIFA, que no obstante, siempre suele dejar un mercado de margen a los equipos que castiga… y eso si castiga finalmente al Valencia.

Según la previsión deportiva, que siempre puede ser cambiante, se podría estar buscando otro lateral derecho para doblar a Piccini (Pedro Porro está más que bien visto), un central de garantías, que es algo casi seguro, dos extremos zurdos y podemos contar con que uno sea Cheryshev, y un extremo derecho. Y por supuesto hace falta ver con mucha calma el tema de los delanteros, porque ahí es donde se debe dar el salto de calidad que ha faltado este curso a pesar de los esfuerzos realizados. Una gran inversión en forma de gran estrella es algo que está encima de la mesa, pero eso es cosa de Peter Lim.