Marcelino: "Hemos tenido errores que no debemos cometer"

El técnico del Valencia ha lamentado la eliminación en Champions y reconoce que el vestuario está tocado. Marcelino cree que el resultado final fue justo

Jose Hernández | 10 MAY. 2019 | 00:07
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que la clasificación del Arsenal a la final es justa, faltó seguridad en defensa.

"Creo que en el cómputo de los dos partidos el Arsenal ha sido superior. El rival ha demostrado una gran pegada y así es muy difícil resolver, eso ha coincidido con un mal momento defensivo nuestro. Encajando siete goles es muy difícil jugar una final. Quiero agradecerles a los jugadores y mostrarles mi orgullo por entrenarlos, por estar todas las semanas compitiendo en muchos partidos desde enero. Ello incide que no tomemos las decisiones de forma rápida, pero quiero decir que estoy orgulloso de como han competido. En una acción evitable el rival nos hizo gol y el segundo nos sentenció pero sabíamos del nivel de los delanteros rivales. No es fácil levantar la moral pero dentro de tres días jugamos otra final, quiero agradecer el apoyo a la afición y le pido que nos ayude en otra final que será muy difícil.

Es indudable que el Arsenal tiene un potencial económico superior, pero ya lo sabíamos y no nos debe servir de excusa. Pero nosotros tenemos que reflexionar porque hemos perdido algo que nos llevó a una final de copa, hemos cometido errores que nos han impedido competir. El rival nos generó nueve ocasiones y marcó siete, hemos cometido errores que no debemos cometer. Por lo tanto creo que esa ha sido la clave de la eliminatoria. Hoy en la primera acción que nos crea el rival hemos encajado".