Guedes: una temporada para aprender y madurar

Ante el Arsenal volvió a jugar un partido discreto a pesar de que tenía que ser uno de los futbolistas que tirara del carro, Gonçalo Guedes debe resetearse

Jose Hernández | 10 MAY. 2019 | 07:59
Guedes

Pocos jugadores del Valencia estuvieron a buen nivel en la derrota ante el Arsenal, pero a Gonçalo Guedes le duró la gasolina y la confianza lo mismo que al equipo. Salió fulgurante y creando mucho peligro por banda izquierda, los aficionados se frotaban las manos esperando una actuación estelar de la gran estrella del equipo, pero con el paso de los minutos el portugués se diluyó por completo hasta el punto de llevarse una sonora bronca por parte de Marcelino. No ha sido el año de Guedes ya que desde el primer momento nada pudo salir peor. No tuvo la preparación adcuada y llegó al final del mercado, le costó alcanzar ritmo competitivo y las lesiones fueron un auténtico lastre para él. Tuvo que operarse y volver al equipo ya en 2019. Tras pasar un gran bache de juego se recuperó y fue decisivo en partidos importantes como el de Krasnodar o ante el Madrid, pero en el tramo final ha vuelto a hundirse.

Le salen muy pocas cosas y no parece contento de volver a jugar en banda tras haber actuado como delantero en varios encuentros. En cada duelo tiene momentos de desquicio y vuelve a intentar ganar la batalla por su lado en cada acción. Quedan tres partidos y Guedes todavía está a tiempo de ayudar al equipo, pero la temporada que viene está obligado a dar el salto y ser por fin el jugador franquicia de este equipo. De momento no lo ha conseguido pero los malos momentos le servirán para madurar.