Manual de cómo remontar dos goles en Mestalla

Realmente no existe tal cosa, pero si hay algo que debe estar muy presente es la pasión a flor de piel y la paciencia sin límites

Toni Hernández | 09 MAY. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Manual de cómo remontar dos goles en Mestalla es el titular de este artículo, y obviamente, no existe tal manual, porque nadie lo ha inventado y porque eso depende de muchas factores, que desde luego, sí son analizables y enumerables. Lo primero de todo es un ambiente previo en la ciudad con muchos días de antelación. No se trata de estar preparados par una fiesta, que eso es rápido de poder preparar, sino que todo el mundo está listo y dispuesto para que en Valencia sólo se respire ese aroma de partido grande e histórico, que no puedas entrar en ningún sitio sin que haya gente hablado del encuentro. Que todo el mundo tenga claro que se va a ganar, que se va a pasar, que se va a conseguir. Y vayamos cogiendo el punto a ese estado, porque si Dios y el balón quieren, vamos a tener un mes intensivo al respecto.

Mestalla tiene que ser un polvorín con muchas horas de antelación. Está claro que es un día lectivo, que hay que trabajar e ir a clase, pero las tardes de primavera son muy sufridas para estas cosas. El jugador siente ese calor, vaya que si lo siente, y el visitante también, pero al revés. Se trata de todos hagamos nuestro papel, nuestra función, y la de los que no somos ni el entrenador ni los jugadores es esa. A las 21 horas ese tiene que explotar, y justo desde ese momento, los qu se pongan la camiseta hacer su trabajo. Así de simple. O así de complicado. En definitiva, hay que hacerlo así.