El Arsenal teme a un campo de Mestalla que reventará

La historia está del lado del Valencia y tanto Emery como toda la plantilla del Arsenal tienen mucho respeto a este partido. Será una batalla larga

Jose Hernández | 07 MAY. 2019 | 08:00
Arsenal-Valencia

El valencianismo está conjurado, la final europea de Bakú está a dos goles de distancia y la afición intentará marcar el primer gol paraa llevar en volandas los jugadores. En el Arsenal no hay confianzas ya que su situación deportiva no es la mejor y los recuerdos del Valencia son muy dolorosos. Los Gunners mordieron el polvo en la final de la Recopa de 1980 ante un Valencia que tocó el cielo en Bruselas. Ya en tiempos más recientes vieron como el cuadro de Mestalla se cruzaba en dos ocasiones en su camino con un Carew estelar, en ambas ocasiones el desenlace final se decidió en Valencia. Todos esperan que el próximo jueves vuelva a repetirse la historia y el equipo de Marcelino pueda escribir una página mágica en el año del centenario, jugar dos finales sería algo inolvidable.

Se espera que varios miles de aficionados del Arsenal acompañen a su equipo, y lo cierto es que habrá que estar alerta ya que en el partido de ida hubo fricciones. Al margen del intolerable comportamiento de algunos hinchas del Valencia los locales tampoco recibieron a los de Mestalla con cariño. El Valencia es un club que crea muchas ganas en el Arsenal, no se olvidan los capítulos del pasado. Si a todo ello unimos la presencia de Unai Emery nos encontramos con un partido que no puede tener más alicientes, será una fiesta del fútbol y ojalá una noche memorable que lleva al equipo de Marcelino a Bakú, en el Arsenal el respeto es máximo.