Dos partidos que definirán la temporada

Más allá del resultado de la final de copa, el Valencia se juega el aprobado en esta temporada tanto en La Liga como en la Europa League. No hay más oportunidades

Jose Hernández | 03 MAY. 2019 | 07:56
Valencia CF

El Valencia lleva tres derrotas seguidas y tiene la necesidad de remontar en el partido de vuelta de la Europa League, además, los precedentes no ayudan ya que el conjunto de Mestalla nunca fue capaz de remontar este resultado en competiciones europeas. Ya no quedan más oportunidades y el domingo se vivirá otra final, un partido difícil ante un equipo que se juega la vida pero en el que el Valencia está obligado a ganar. Entrar en la Champions League aunque sea en el último suspiro es una obligación, quedan tres partidos y el calendario es favorable aunque no hay terreno para las confianzas. Tras el varapalo sufrido en Londres hay que mantener la intensidad y resarcirse en La Liga de un muy mal partido. Existe plantilla más que suficiente para ofrecer un mejor rendimiento, por ello, todo lo que no sea estar en la máxima competición la próxima campaña será una decepción.

La copa es una ilusión con la que se puede poner la guinda a la temporada del centenario, pero el Valencia se juega lo importante de verdad en el torneo de la regularidad y en la posibilidad de alcanzar la Champions vía europa. Se ha llegado a un punto en el que el equipo puede firmar un año histórico o ahogarse en la orilla, los errores durante el año han provocado las urgencias y lamentablemente el Valencia perdió ayer una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un Arsenal con lagunas. Los dos próximos partidos definirán el éxito y el fracaso.