Recuperar la fortaleza defensiva es vital

El Valencia de Marcelino ha encajado cuatro goles en los últimos tres encuentros, lo que se ha traducido en dos derrotas dolorosas que alejan el objetivo

Jose Hernández | 30 ABR. 2019 | 07:57
Garay

Es momento de serenarse y el Valencia debe centrarse para lograr la proeza europea y salvar los muebles en La Liga, el equipo de Marcelino se ha complicado la vida en el torneo de la regularidad pero los resultados de los rivales le han dado una oportunidad más. La temporada está siendo muy extraña y los candidatos a la Champions no dejan de fallar, pero más allá de los resultados existe un aspecto que preocupa al entrenador del Valencia: en los últimos encuentros el equipo no se ha mostrado firme en defensa, así lo demuestran los datos y la imagen que se dio ante el Atlético y el Eibar. En el Wanda los colchoneros tuvieron una gran efectividad y el Valencia no fue capaz de hacer buenos los dos goles conseguidos. Frente al Eibar la fragilidad defensiva de los últimos minutos produjo un gol merecido del conjunto armero.

Marcelino manifestó este verano que uno de los grandes objetivos de la temporada era reducir el número de goles encajados para aproximarse a los treinta. Esta cifra no podrá lograrse ya que el Valencia ya ha recibido 32 tantos cuando restan tres partidos de liga. Dado que los delanteros del Valencia siguen en un mal momento, la única manera de llegar a la Champions es volver a cerrar la portería y reducir el número de goles encajados. El trabajo defensivo que se ha hecho durante el año ha sido muy positivo, es momento de culminarlo y volver a mantenerse como un equipo firme y equilibrado.