El Valencia más ambicioso de la temporada

Al contrario de otras ocasiones, el Valencia no especuló con el resultado una vez se puso por delante. Mestalla agradeció la determinación de los suyos

Jose Hernández | 15 ABR. 2019 | 07:47
Valencia CF

Ayer solo servía ganar, los resultados de los rivales obligaban al Valencia a conseguir los tres puntos en el derbi de la ciudad. La pasada semana el equipo de Marcelino pecó de conformismo y sobre todo de exceso de confianza, ante el Levante todo fue diferente. En ningún momento del duelo los de Paco López tuvieron opciones y tras lograr el empate sufrieron el empuje del Valencia. Los de Marcelino marcaron muy pronto, el técnico acertó de lleno con la dupla Mina-Guedes y ambos completaron un partido lleno de aciertos. Pero la mejor noticia, y sobre todo la que más valoró el público de Mestalla, fue el hecho de que tras adelantarse en el marcador el Valencia buscara con ganas hacer daño al rival y sentenciar el choque.

El Levante se encontró con el empate en una acción desafortunada, pero lejos de hundir al Valencia el tanto espoleó a los jugadores y guiados por Guedes se tardó muy poco en recobrar la ventaja. Queda el tramo final del campeonato y la resolución de los torneos coperos, pero la ambición debe ser el signo de identidad de un equipo que tiene mimbres para proponer y hacer daño. Ante el Levante Mestalla disfrutó y presenció uno de los mejores encuentros de los suyos en lo que va de temporada. No hubo tiempo para la especulación y afortunadamente el conjunto de Marcelino sigue vivo en la lucha. Ahora es momento de volver a pensar en europa y confirmar el jueves el ansiado pase a las semifinales de la Europa League.