La estrella de los 50 millones de euros

El portugués está cada día mejor, es más decisivio y encima está viendo puerta con una facilidad importante, algo que le va a reforzar

Toni Hernández | 11 ABR. 2019 | 23:02
Gonçalo Guedes

Peter Lim se empeñó en cerrar un fichaje de 50 millones de euros para el Valencia el pasado verano, incluso mucho antes, y al final lo termino consiguiendo casi en contra de todos, ya que nadie tenía muy claro que el club debiera gastarse esa cantidad en un jugador como Gonçalo Guedes, que había hecho unos meses brutales pero que luego había bajado y mucho su rendimiento. Las dudas se convirtieron en miedo cuando de nuevo debía ser operado y se pasaba hasta el mes de febrero casi sin dar señales de vida. Era una parte vital del plan de Marcelino García Toral, y una de las explicaciones más plausibles de la horrible campaña del equipo hasta ese momento.

Desde ese momento, ha dio sumando minutos, acumulando momentos sobre el terreno de juego, con partidos buenos y otros para olvidar, como cuando Marcelino lo cambiaba al descanso el día del Sevilla, pero Guedes está cada día mejor, y más fresco que nadie entre los jugadores importantes de la Liga y de Europa. Se ha temido porque su llegada fuera un desastre, pero todo apunta a lo que muchos pensamos: puede ser uno de los mejores jugadores del mundo.