Revolución total en la Copa del Rey

Según adelanta el diario Marca, Luis Rubiales propone la competición a doble partido en casa del equipo de menor categoría hasta semifinales

Toni Hernández | 09 ABR. 2019 | 15:55
El Valencia celebrando la Copa de 2008

La Copa del Rey que organiza la Real Federación Española de Fútbol se va a disputar a partido único en campo del rival de inferior categoría hasta semifinales, que será a ida y vuelta. Esta información la adelante el diario Marca después de la reunión que el presidente de la RFEF Luis Rubiales ha tenido con su junta directiva y en la que les ha propuesto el nuevo formato que quiere implantar. Otra de las grandes novedades es que se disputará por equipos de 1ª, 2ª, 2ªB, 3ª y Regional, lo que constituye un cambio más. Además se ha hablado de la nueva Súper Copa de España, que se disputará fuera del país y que tendrá enero como fechas.

Si esta medida se saca adelante, algo que parece bastante cantado aunque seguro que los grandes no terminan de estar de acuerdo, se va a aligerar la carga de partidos del año, amén de lograr, al menos en potencia, un torneo mucho más vistoso e igualado, donde nadie podrá tener un día malo al ser a partido único. Todo queda a expensas de lo que suceda el 29 de abril, en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en Las Rozas. El fútbol español se puede estar jugando mucho en esa reunión de finales de este mes.