¿Mouctar Diakhaby tiene el nivel para jugar en el Valencia?

El galo ha sido señalado con el dedo por la derrota en Vallecas, y eso, a su edad y con su proyección, quizá no sea lo más adecuado

Toni Hernández | 08 ABR. 2019 | 07:00
Mouctar Diakhaby

¿Mouctar Diakhaby tiene nivel para poder jugar en el Valencia? Vamos a simplificar al máximo la pregunta para que se pueda entender, porque aquí nos frotamos las manos cuando el club hace fichajes de jugadores jóvenes o cuando suben del filial y si no están siempre al nivel de los mejores del mundo, algo que es totalmente imposible, pasan de gran esperanza y visión de futuro a gran inútil y “para qué se tiran 15 millones de euros en un chaval”. Todo eso pasa, y así como el miércoles todo eran elogios al partido del galo contra el Madrid, el día del Rayo, donde estuvo mal y salió en la foto del primer gol muy tocado, le queremos colgar del palo mayor… deportivamente hablando, claro.

Porque lo que no puede ser es que un día valga para este equipo y 72 horas más tarde no sirva, eso no tiene ni pies ni cabeza. Y al final jugar juegan los jugadores, pero los partidos que se disputan durante 7 días, es decir, todo lo que no son los 90 minutos, los disputamos todos. Y si este año se ha aprendido algo es que la paciencia y la confianza son virtudes, no defectos, y que tanto en Diakhaby como en muchos otros hay que tener fe. Y si no, cuando su agente lo vuelva a ofrecer a un equipo, que nadie se rasgue las vestiduras, que entonces lo veremos mejor que Ricardo Arias.