Valencia y Sevilla, trayectorias opuestas para un mismo objetivo

Resulta curioso analizar el camino de Sevilla y Valencia esta temporada, los dos equipos llegan casi con los mismos puntos pero su momento de forma es diferente

Jose Hernández | 30 MAR. 2019 | 07:48
Coquelin

El Sánchez Pizjuán será el escenario de un duelo de altura entre dos grandes del fútbol español, el Valencia inicia su agotador maratón de partidos importantes con la visita a un Sevilla con muchos problemas. La obligación del conjunto de Marcelino es la de ganar a un rival directo e intentar recortar distancias con un Getafe que no ofrece tregua, en frente estará un equipo con muchas ganas y una grada que siempre tiene ganas al Valencia. El objetivo de ambos conjuntos es el mismo, jugar la Champions League marca la barrera entre los todopoderosos y los aspirantes, el Valencia ganó la partida el pasado año y necesita refrendar su posición esta temporada. Pero el camino de Sevilla y Valencia ha sido muy distinto, con Machín en el banquillo los hispalenses comenzaron arrasando e incluso se habló de poder pelear la liga. El Valencia en cambio se abonó a los empates y se mantuvo muy lejos en la tabla clasificatoria.

La diferencia entre ambos parecía insalvable pero en 2019 todo cambió. El Sevilla se metió en una caída libre sin freno y dijo adiós a la copa y la Europa League, la eliminación europea fue el detonante final para la destitución de Machín. Marcelino en cambio consiguió salvar su cabeza y metió al Valencia en una final once años después, ahora el equipo trabaja para mantener esta dinámica y lograr una remontada liguera que podría considerarse milagrosa teniendo en cuenta el estado del equipo en el mes de diciembre. Sevilla y Valencia, trayectorias opuestas y un mismo objetivo.