Los deberes de Peter Lim a Jorge Mendes

El futuro de Santi Mina y Ezequiel Garay es una cuestión ahora mismo clave, tanto para ver cómo queda la caja como para decidir si hacer un esfuerzoi en fichajes

Toni Hernández | 27 MAR. 2019 | 00:01
Mendes y Lim

Los deberes que le ha encargado Peter Lim a Jorge Mendes de cara al mercado de verano de este año están muy claros, y en cuanto se hagan públicos o trasciendan, vamos a saber de forma meridiana por dónde va a transcurrir el cambio que sufra la plantilla de cara al año que viene. Y es que hay dos puntos en la labor de Mendes que merecen un tratamiento aparte y pormenorizado. El futuro de Ezequiel Garay y el de Santi Mina son determinantes a la hora de saber si se pueden hacer más movimientos en este mercado de verano o si por el contrario hay incluso que cerrar más ventas. Y esa es una variable que hay que tener en cuanta, amén de las decisiones deportivas que ya se han tomado respecto a muchos jugadores.

Si Jorge Mendes es capaz de traer 60 millones de euros por Ezequiel Garay y Santi Mina, que sería una cifra para quitarse el sombrero, es más que posible que el Valencia los saque a los dos, porque estaríamos hablamos de casi 20 kilos más que lo que la entidad presupuestó el pasado verano para este ejercicio. Eso liberaría las manos para muchas cosas, entre otras la llegada de un central, que es lo que busca Longoria, y la de un 9, que es lo que pide a gritos Marcelino. Y todo, de nuevo, en manos del súper agente portugués, que seguirá haciendo operaciones para su amigo y socio Peter Lim, y aunque tenga errores, eso seguirá siendo bueno para el Valencia.