El Valencia juega la (su) final de la Europa League

Hoy toca salir vivos de Krasnodar, metido en cuartos de final de esta competición y pensando que el año del Centenario puede ser mágico

Toni Hernández | 14 MAR. 2019 | 00:01
Valencia - Krasnodar

El Valencia va a jugar muchas finales de aquí al 25 de mayo (y ojalá que el 29 de ese mismo mes haya que jugar otra en Bakú, la de Europa League), pero esta vez de las de verdad. Durante los primeros meses del curso, con todos los problemas que hubieron, de todo tipo y que ahora cada vez quedan más lejos, se utilizaba aquello de “jugar finales” con mucha ligereza, puesto en octubre o noviembre es muy complicado que se puedan disputar este tipo de encuentros para bien o para mal. Alguno puede decir que lo de la Champions League, aquel partido en Turín, se parecía, y es posible, pero realmente el plan era salir vivos contra la Juventus y jugárnosla contra el United en casa, pero entre la derrota en Italia y el triunfo de los red devils al final, nada de eso pasó. Y ya se venía muy tocado de la anterior jornada a pesar de ganar.

Pero nosotros somos todos muy de jugar finales, y hoy, contra el Kransnodar, en un lugar muy poco glamuroso, en Rusia y ante un equipo casi sin historia, toca disputar otra, y no se puede perder. Hay que salir vivos, se debe pasar a cuartos de final, en definitiva, no se puede fallar bajo ningún concepto. El mejor Valencia debe ser superior al mejor Krasnodar, y eso se vio durante media hora estupenda en Mestalla. Si se vuelve a tener ese momento seguro que el pase se consigue, pero se debe tener y el choque promete ser muy distinto a la ida. Tenemos otra final, que nadie lo dude, y esta, con no perderla, es suficiente.