El Valencia no puede ganar andando: que no vuelva a pasar

Media hora descomunal del equipo, pero después una desconexión incomprensible que va a suponer mucho sufrimiento la semana que viene

Toni Hernández | 07 MAR. 2019 | 22:46
El Valencia celebrando un gol

El Valencia quiere ganar la Europa League, y eso se nota en los onces que plantea Marcelino en cada encuentro de esta competición y en la actitud de los jugadores en los encuentros que se disputan. Los valencianistas salieron a por el Krasnodar desde el primer momento, buscando el juego por fuera y con Rodrigo haciendo su función de ayuda a Parejo construyendo el juego. Y en el minuto 12, en una jugada personal, Rodrigo Moreno refrendaba que está en el mejor momento del año, marcando un golazo que ponía al público en pie. Y lo mejor es que el equipo seguía buscando goles. Y Rodrigo, ay Rodrigo, lo volvió a encontrar, con una gran jugada de Toni Lato que le ponía el gol en bandeja. El equipo arrasaba, y Gameiro pudo hacer el 3-0 después de una contra perfecta y un pase magistral de Rodrigo. Ahí el equipo levantó un poco el pie, algo normal. Al descanso se iba el partido con 2-0 y un buen susto de los rusos a balón parado.

La segunda mitad empezaba un poco con el sopor con el que acaba la primera, y los visitantes un punto mejor que los locales, pisando mucho más el campo rival. No estaba cómodo el equipo de Marcelino, y las llegadas con peligro del Krasnodar eran cada vez más numerosas. Marcelino daba aire a Rodrigo sacando a Santi Mina, y en la jugada siguiente el Krasnodar marcaba el 2-1, que se estaba mereciendo. Minutos de zozobra, de dudas, y de más cambios, porque un despistado Guedes se marchaba por el siempre bullicioso Cheryshev. Quedaban 20 minutos para el final, pero el equipo andaba mal, no era el de la primera parte. Los últimos instantes al menos fueron de control. Habrá que sufrir en Rusia, no queda otra.