El reparto de entradas para la final de Copa del Rey Valencia - Barcelona

Se haga como se haga habrá cabreos mil, porque esto es así, aunque las reglas hay que dejarlas muy claras desde el principio

Toni Hernández | 05 MAR. 2019 | 07:01
Colas en Mestalla

Cómo será el reparto de entradas para la final de Copa del Rey Valencia - Barcelona es una especie de secreto que el club va dejando caer en las últimas para compartir con el entorno las ideas que se tienen dentro de la entidad de Mestalla. Partamos de una base: cualquier reparto va a generar cabreo, porque siempre habrá muchos miles que se queden sin entradas, y hay que tratar de que haya la menor cantidad de gente enfadada sabiendo que eso es casi imposible. El número de entradas de las que dispondrá el club se sabe desde hace unos días, 23.200, y no vamos a empezar a darle vueltas a algo sencillo que se lleva discutiendo desde que se organizó la primera final de la “era moderna” en 1995: los patrocinadores del club tienen ciertos derechos, que no privilegios, que desde hace años están reflejados por contrato.

Que la Agrupación de Peñas tenga un 15% de las localidades de una posible final es otro tema que va a levantar ampollas, como siempre lo ha hecho, pero eso también está reflejado en un contrato, y el hecho de que en 11 años no se haya podido hacer referencia a él porque no se ha llegado a finales es otra cosa. ¿Cuántas quedarán para los aficionados? Eso no se sabe y son cábalas, pero está claro que el Valencia piensa en premiar a los fieles de verdad. Haber ido a todos los partidos de Copa será un corte, y es posible que el número de socio y el porcentaje de encuentros de todas las competiciones a los que se haya asistido también. Tener el pase es importante, seguro, pero utilizarlo siempre más, no nos engañemos. Habrá enfados, pero las reglas del juego estarán claras desde el principio.