Marcelino García Toral, entrenador del Valencia

Echarlo era la mejor solución para algunos hace apenas un par de meses, y hoy está a un paso de hacer historia con este club centenario

Toni Hernández | 01 MAR. 2019 | 00:57
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia. El año pasado le quisimos hacer ídolo perpetuo de Mestalla porque nos devolvió a la Champions League haciendo un año que nadie creía posible. Le dimos toda la confianza y pedimos de forma unánime que fuera renovado casi de por vida. Se le alargó un año más el contrato, se ficho, se pensó un equipo más potente que el año anterior. Pero después de algunos meses de temporada las cosas no iban bien, de hecho iban muy mal. Y todo ese entorno pedía la cabeza de Marcelino como el único remedio a todos los males del Valencia. Pero ahí estuvo Mateo Alemany, para ponerle mesura a las cosas, sentido común, calma. Eso qua tantas veces falta en el fútbol y se ha echado de menos en Valencia demasiadas ocasiones.

Había que seguir trabajando e insistiendo en una idea que fue buena el año pasado, que estaba mejorada sobre el papel en este, y que si tuviera un poco más de acierto cara a gol estaría viviendo un año de locura. Pero el responsable siempre ha sido Marcelino, que ha tenido muy claras las cosas siempre, y que tiene sus cosas, que muchas veces hay que darle de comer aparte, como a todos los entrenadores del mundo, pero que merece el respeto y consideración de alguien que está marcando hitos que no se vivían desde hace muchos años.