"Kang Inmanía" en Valencia, pero dejemos trabajar a Marcelino con el chico

Cuando el joven jugador surcoreano pisa el césped de Mestalla, la grada ruge como si fuera una gran estrella, que puede serlo, pero hay que tener calma

Toni Hernández | 23 FEB. 2019 | 07:01
Kang In Lee

En Valencia hay “Kang Inmanía”, de eso no cabe duda. Y si alguien no lo tiene claro, que vaya a Mestalla cuando salga el surcoreano a jugar y lo tendrá claro. La sensación que tuvo el que suscribe el pasado jueves cuando el joven futbolista de la cantera del club entraba al partido contra el Celtic es sólo similar a la vista con grandes futbolistas de la historia de este club. La efervescencia del estadio cuando se acerca al medio del campo y el delegado le pide al juez de linea cambio es como un gol, como la antesala de que algo muy importante está a punto de suceder. Y sentir cómo brama el estadio cuando da sus primeras zancadas en el césped denota que el personal le tiene mucha fe a este chiquillo que acaba de cumplir 18 años.

Pero hay que seguir el proceso natural de las cosas y dejar que Marcelino García Toral trabaje con él, que marque los tiempos de su progresión, y no llama cabezota a la mínima que el técnico asturiano no le da los minutos que algunos podemos pensar que debe darle. Nosotros no trabajamos cada día con Kang In Lee, no sabemos cómo está, qué siente o de qué manera está digiriendo todo lo que le está pasando, y sobre todo, no podemos poner en contexto la mismo con respecto a los compañeros que juegan por él. Tiene pinta de grande, sin duda, y el valencianismo lo quiere, pero todo a su velocidad.