Hablemos de Neto y su peso en el Valencia

Estamos dando por normal lo que hace el meta brasileño en todos los sentidos, y desde luego, puede ser muchas cosas menos eso, normal

Toni Hernández | 20 FEB. 2019 | 00:01
Neto

El papel y el peso de Neto Murara en el Valencia de Marcelino García Toral es enorme, aunque eso, sigue pasando casi desapercibido, de puntillas, como si todo lo que hace el cancerbero brasileño en el campo y fuera de él, parando balones o con muestras compromiso, fuera algo normal, cotidiano, corriente. Que hasta diciembre fuera de largo el mejor jugador del equipo era un dato positivo para él pero muy preocupante para todos los demás. El Valencia dependía de que Neto fuera un súper héroe cada partido, y el día que no lo conseguía se perdía, o se empataba cuando había ventaja en el marcador. Y eso, si encima no pasas de media tabla en toda la primera vuelta, bueno, no es.

2019 ha sido igual, siendo un bastión clave del equipo, sabiendo ceder su sitio a Jaume en la Copa del Rey y asumiendo el rol de líder cuando le ha tocado jugar con un dedo roto, algo que muchos traumatólogos deportivos se siguen preguntando cómo fue capaz de soportar si quiera el dolor, por no hablar del riesgo asumido con la decisión, que como dijo el técnico asturiano, era enteramente suya. Si ya llega a marcar el gol del triunfo en la última jugada a balón parado habría sido para sacarlo a hombros de Mestalla, pero aún así, sus hechos, más que sis gestas, habría pasado casi de puntillas. Pero que todo siga así mucho tiempo, que no es malo para nadie.