El portero titular del Valencia en la Europa League

El engtrenador tiene tomada la decisión, que es probable que haga pública antes del encuentro, y que estará cargada, seguro, de sentido común

Toni Hernández | 13 FEB. 2019 | 09:27
Jaume y Neto

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha decidido el portero titular del equipo en la Europa League. De hecho es más que probable que lo tenga claro desde hace tiempo, y que para él y su cuerpo técnico no sea más que una simple parte del proceso de toma de decisiones que se deben ejecutar durante el año. Neto está siendo el portero de la Liga y de la Champions League, y Jaume el de la Copa del Rey, y salvo en el encuentro contra el Manchester United en Mestalla, en el que estaba ya todo decidido, la norma no se ha roto salvo en otro choque más liguero. La duda, razonable o no, viene ahora con esta nueva competición continental en el calendario del equipo, y que debe servir para muchas cosas si se tira de sentido común, que es algo que Marcelino suele hacer muchas más veces de las que pensamos.

Sólo el técnico asturiano sabe quién jugará, aunque es posible que se haga público en el día de hoy, previo al encuentro en Celtic Park, pero lo que está claro es que la decisión será meditada y muy pensada. Si juega Neto estará bien, y lo hará, Dios quiera, hasta llegar a la final del torneo. Y si juega Jaume será también bueno porque tendrá más partidos acumulados de cara al Betis y, ojalá, a la final del Benito Villamarín del 25 de mayo. Pero en cualquier caso, decida lo que decida el entrenador, que luego nadie se enfada, que la decisión que muchos esperan es una y quizá no sea la que escoja el asturiano. Si confiamos en él, confiemos en todo y siempre.