El VAR deja al Valencia fuera de Europa

Según un artículo que publica Mundo Deportivo, el equipo de Mestalla tendría tres puntos que en la actualidad y sería sexto, muy cerca de Champions

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 16:18
VAR en Mestalla

El VAR elimina al Valencia de Europa, al menos por el momento, y es que si hacemos caso al artículo que publican en el día de hoy los compañeros del diario Mundo Deportivo de Barcelona, el video arbitraje está perjudicando gravemente ak equipo de Marcelino García Toral, que debería tener según la calificación sin la tecnología, nada menos que 3 puntos más en su haber. En los 6 primeros no habría muchos cambios de posición, y de hecho el afectado sólo es el propio Valencia, ya que el Barcelona seguiría siendo líder con los mismos puntos, y el Madrid segundo, curiosamente con un punto más (y lo publica la prensa catalana).

El Atlético de Madrid seguiría siendo tercero, pero con 2 puntos menos, de 44 a 42, y el Sevilla mantendría la cuarta posición, con los mismos puntos. El Getafe sería igualmente quinto con 36 puntos, uno más, y sin el VAR, el Valencia sería sexto con 34 puntos, 3 más que ahora. Eso significaría estar en Europa, ahora se está octavo, y tener los puestos de Champions a apenas 3 puntos (y a 8 la tercera plaza). La pregunta es, lógicamente, en qué ha beneficiado el VAR, hasta ahora, al fútbol. Y es que viendo estas cosas uno se debe hacer esa pregunta, y con talante preocupado.