Señalar y masacrar a los de casa: ventajista, feo, oportunista y absurdo

Es curioso, o no tanto, que cuando los de aquí tienen días malos o falta de acierto, las críticas son encarnozadas, y algunas hasta vergonzosas

Toni Hernández | 08 FEB. 2019 | 11:51
Carlos Soler

Matar” a los de casa es un vicio muy feo que se tiene en el entorno del Valencia de toda la vida. Son blancos más fáciles, porque no se van a girar y armar ningún escándalo, porque son eso, de casa, y saben lo que eso significa. Cuando están bien se les niega el pan y la sal, es como si nos supiera mal reconocer el hecho de que un jugador de la cantera fuera una de las grandes estrellas del equipo. Aquí se le ha dicho de todo a José Luis Gayà, que si estaba acomodado, que si no tenía hambre, que si había que venderlo. A Toni Lato se le señala de forma permanente cuando no tiene continuidad en el juego. A Carlos Soler se le exige ser el mejor siempre juegue o no juegue en sitio. Y a Jaume se le obvia cuando salva al equipo y se le “fusila al amanecer “ cuando tiene días malos.

He leído cosas en las últimas 24 horas que me ha hecho avergonzarme, sentir mucha pena y rabia. Se ha ajusticiado a la gente de casa porque no estuvieron bien en Sevilla contra el Betis, y eso no se puede permitir. Nos llenamos la boca cuando hablamos de la cantera (siempre que el equipo no gana partidos), y ahora todo nos parece poco. Incluso ya no se montan plataformas para exigir que Ferran y King In Lee jueguen, porque ese tema está de más, y ahora “nos jugamos mucho”, como si no fueran de la primera plantilla. Esto ha sido siempre así, es así, y mucho me temo que seguirá siendo así.