Marcelino: "El Valencia estuvo cerca de lograr la victoria"

Marcelino García Toral lamentó las ocasiones falladas pero felicitó a los jugadores del Valencia tras el valioso empate conseguido en el Camp Nou

Jose Hernández | 02 FEB. 2019 | 21:02
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Valencia ante el Barcelona en el Camp Nou, el técnico lamentó las ocasiones falladas que pudieron conducir a la victoria.

"Para ganar en el Camp Nou tienes que jugar un partido espectacular pero sobre todo tener suerte, los jugadores han mostrado un gran rendimiento ante un Barça en muy buena forma. El Valencia estuvo cerca de lograr la victoria, como nos ha pasado muchas veces esta temporada hemos pasado del 1-3 al 2-2. El equipo está creciendo, es obvio, sobre todo apoyado en que ahora somos capaces de marcar goles, no meter goles es una condición que te va mermando a nivel mental. Hemos decidido poner una alineación sin demasiados cambios, conseguir buenos resultados te da confianza.

El equipo está creciendo y tenemos que pensar en el día a día, yo veo gran similitud con el equipo que empataba partidos, pero por otra parte hemos cambiado esa dinámica y los jugadores que antes no eran capaces de hacer gol ahora si los hacen. Fijar la vista en posibilidades a largo plazo sería equivocarnos. Gameiro se produjo un choque con Piqué y ese choque le produjo pequeños mareos, pero esperamos que esté disponible en el próximo partido. Sabíamos que Messi es un jugador determinante, él condiciona al rival y la forma de jugar, estamos ante un jugador extraordinario. El pasado pasado está, tenemos que ser optimistas y fijarnos en el presente y en el futuro, ese sufrimiento ha servido para que los jugadores aumenten su autoestima. Del pasado recogemos aquello que nos puede ayudar. Yo creo que a los jugadores les ha pesado más la mala época, son jóvenes y quieren ser importantes, yo transmito ideas y tenemos que recoger en sentido positivo para ser más competitivos.

Derrotas pueden llegar en cualquier momento. Estoy un poco tocado (por el pinchazo), pero afortunadamente no tengo que correr. En la previa del partido os dije que no había escuchado a Machín, ahora sí las he leído. Creo que era una contestación sin ningún ánimo negativo, un interlocutor nos lo ha transmitido. Machín es una persona respetuosa. Yo tengo que hablar de todos los jugadores y estoy muy satisfecho, en los momentos de dificultad es cuando se ve a los grandes jugadores, tieen valores que añaden al equipo. Estoy orgulloso del comportamiento de la plantilla y me alegro que las cosas les salgan bien".