El fichaje de un delantero para el Valencia: polémica servida

Rubén Sobrino llega al club de Mestalla a cambio de cuatro millones de euros y despiera más recelos que pasiones en el entorno

Toni Hernández | 31 ENE. 2019 | 00:01
Rubén Sobrino

El fichaje de Rubén Sobrino por el Valencia, el ansiado delantero, ha generado más debate y temor que alegría o esperanza. El entorno quizá esperaba un nombre más contunden, un jugador más consagrado, una estrella en definitiva, incluso un tipo como Chicharito Hernández, que no deja de ser un tipo que ha estado en varios grandes del fútbol europeo y hasta juega mundiales. Pero al final es un chaval de 26 años que nació en Daimiel y que apenas lleva 59 partidos en Primera División y ha marcado 8 goles. Si lo miramos desde ese punto de vista, cuesta “vender” el fichaje, pero está claro que Michy Batshuayi generaba mucho más entusiasmo y ha resultado un absoluto desastre que le ha costado al club una fortuna que podía haber gastado en cualquier otro jugador.

Es por eso que la prudencia es buena amiga y compañera en este momento. Y más después de la situación de la que venimos, es decir, hace un mes queríamos “matar” a todo el mundo, echar a Marcelino y quemar las fallas en enero, y ahora todos estamos de nuevo entusiasmados y esperanzados con el futuro. Rubén Sobrino no es el nombre con más caché del mundo, y se va a tener que ganar con mucho trabajo cada aplauso que se lleva de Mestalla, pero si un cuerpo técnico de élite decide que el delantero es él, tendremos que darles un voto de confianza, o echarlos a la calle.