Si tanto nos importa la Copa en Valencia, Mestalla estará lleno, ¿no?

Han sido semanas de dar muchos palos porque el club ha dicho de forma pública lo que prioriza, y ahora toca demostrar que ilusiona siempre, no sólo si llegas a la final

Toni Hernández | 29 ENE. 2019 | 00:01
Mestalla

Si la Copa del Rey nos ilusiona tanto en Valencia como algunos han gritado de forma tan desgarradora cuando el club ha anunciado de forma pública que prioriza la Liga (y que no tiraba la Copa), hoy Mestalla registrará un lleno hasta la bandera. Y sí, estoy sarcástico porque este tema quema a un servidor desde hace muchos años, que no es nuevo. Primero que a mi, y a cualquier valencianista que se precie, le gusta ganar títulos el año del Centenario, el 99 y el 101, se cabrea cuando nos eliminan de lo que sea y no me gusta pelear hasta el final. Pero dicho esto, tengo que tener claras las prioridades más allá de mis gustos, algo casi imposible, y luego ser consecuente con mis actos. Repito, debe haber lleno en Mestalla.

Porque 33.000 espectadores el día del Sporting de Gijón es una entrada bestial, muy buena, pero hace 20 años, con Ranieri en el banquillo y habiendo ganado 0-3 la ida al Hércules, en Mestalla habían 45.000 espectadores. Tiren de hemeroteca, es gratis. Si la Copa nos gusta tanto, que nos gusta, hoy nadie se quedará a ver el partido en el sofá, iremos todos al santuario y habrá un lleno de los que se recuerdan y dan miedo al contrario, ¿a que sí? La afición es muy sabia, tiene claro lo que quiere y lo que no quiere, no hace falta que nadie se lo recuerde, y entiende perfectamente que hay cosas que son importantes y otras urgentes. Hablo de la gran mayoría, no de todos, está claro. Hoy vamos a pasar, seguro, pero quiero ver cuanto importa la Copa de verdad.