Santi Mina: respect

El delantero gallego ha callado muchas voces que le criticaban muchas veces de forma excesiva, y ahora, con sólo 23 años, está a un niuvel superlativo

Toni Hernández | 17 ENE. 2019 | 07:00
Santi Mina

Respeto para Santi Mina. Mucho respeto. Porque el gallego se lo ha ganado en los años que lleva en el Valencia, y no lo ha tenido nada fácil nunca. Llegó de la mano de Jorge Mendes a cambio de 10 millones de euros y con apenas 19 años, le faltaban aún 6 meses para cumplir 20. Se criticó la edad, el agente, que viniera, que si no había nadie en la cantera mejor… Encima vino en una campaña en la que salió todo mal, con la salida de Nuno, la llegada de Gary Neville, el equipo echo un desastre… Pero al final jugó 26 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó 4 goles, más 4 de Copa del Rey y 1 tanto y 6 de competiciones europeas y 3 dianas más. Y desde entonces ha ido haciendo mejores números cada año, y cuando dejó de jugar de extremo y lo hizo en punta, con Marcelino, mucho más.

Lleva 100 partidos de Liga con el Valencia y 24 goles, más 19 de Copa del Rey y 9 tantos más, y 10 de Europa con 5 tantos anotados. 129 partidos, un total de 6.977 minutos y 38 goles marcados, 1 cada 183 minutos, sin haber sido nunca a titular indiscutible. Respeto, mucho respeto, por un tipo que sólo tiene 23 años, que puede tener grandes ofertas encima de la mesa, y que sólo piensa en renovar por el Valencia su contrato.