¿Marcelino debe ser el entrenador del Valencia la próxima temporada? Pregunta y cuestión clave

El momento de tomar decisiones de cara al año que viene es ahora, y tener claro quién seré el técnico es una cuestión primordial

Toni Hernández | 02 ENE. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

¿El Valencia debe hacer un cambio de entrenador para la temporada 19/20? ¿Debe seguir siendo Marcelino García Toral, que tiene contrato hasta esa fecha? ¿Tiene que cambiar el club la política deportiva y tener un responsable de esa parcela con el 100% de autonomía? ¿El hombre ideal es Pablo Longoria? Son todas preguntas que van enlazadas en muchos casos, pero que se tienen que responder ahora, ya que se tiene margen para preparar el próximo año, en forma de salidas y de entradas, y esta ventana de enero va a resultar más que importante. Y es que hay que pensar en que se van a intentar corregir varios errores cometidos en verano, y quien lo haga debería ser quien tuviera que diseñar el equipo para la campaña próxima. Sería lo más lógico.

La respuesta la tiene que ofrecer el Valencia, con Peter Lim y Mateo Alemany al frente, porque son quienes son los que deben decidir, ya que será a los que se pida explicaciones si las cosas no salen bien. Y no debe haber ni miedos ni traumas, es decir, si la opción es cambiar la figura de Marcelino, se cambia, y si en cambio es la de que siga, se le refuerza hasta los dientes dándole todo el poder y el respaldo a las decisiones. Las medias tintas en este caso no van a servir de nada, porque si hasta ahora había trabajo por todo lo que había en la plantilla que había que sacar (de malo), ahora toca tomar decisiones en base a ver qué buenos son los que se deben marchar para seguir aumentando el nivel. Y eso es una empresa mucho más complicada.