2019, el año del Nuevo Mestalla para el Valencia

Que el futuro estadio se ponga en marcha de una vez, que haya una maqueta, una fecha, una excavadora... eso sería algo muy grande para todos

Toni Hernández | 01 ENE. 2019 | 00:01
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla debe ser la gran noticia del Valencia en este 2019. Y es que debe ser un año en el que de verdad pasen cosas en torno a la futura casa del valencianismo, porque es demasiado tiempo el que se lleva sin que realmente pase nada efectivo, más allá de maquetas en 3D o visitas del presidente con empresas japoneses que vienen a ver cómo está el patio, y pasan los meses. La base de todo es la venta de las parcelas del actual Mestalla, algo que se ha dicho hasta la saciedad desde que comenzó el proceso de cambio de casa, pero eso siempre ha estado enquistado, primero porque se pedía mucho, luego porque llegó la crisis, y finalmente porque los cuervos especuladores andan revoloteando en busca de una Ganda que les permita sacar tajada del mejor solar que queda en la ciudad.

Mateo Alemany es el que se está ocupando de llevar a cabo esta venta, y aunque son muchas las ofertas, como se ha reconocido de forma pública, de momento ninguna ha pasado el filtro de forma efectiva. Pero eso debe ocurrir en 2019, se debe avanzar con los permisos del ayuntamiento, que a fecha de hoy es uno pero que cuando acabe la temporada puede ser otro, y veremos cómo puede afectar eso a todo lo relacionado con el Valencia. Se debe plantear el proyecto definitivo, y sobre todo, ver cómo vuelve la actividad a la mole de cemento de la avenida de las Cortes Valencianas. Eso sería un gran punto de inflexión a un proceso que ya parece eterno.