El eterno debate sobre la figura de Dani Parejo en el Valencia

Contra el Huesca se volvió a poner la capa de salvador, hizo lo que tenía que hacer con una calidad y sangre fría espectacular, y encendió de nuevo la luz...

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 07:00
Dani Parejo

La figura de Dani Parejo en el Valencia… ¿algún día acabará el debate o seguirá incluso cuando el madrileño ya no esté en el equipo, dentro de varios años? Pues tiene toda la pinta de ser lo segundo, aunque para pasar a la historia de forma definitiva le falta un título. Superó a Roberto Gil en partidos jugados con el equipo, y es muy fácil que se sitúe entre los 10 que más se han enfundado la elásticas valencianista, así como en un puesto alto del ranking de goleadores. Pero todo eso trasciende a la cuestión futbolística. Esos momento de desaparición con esos otros de echarse el equipo a la espalda, como ha sucedido ya varias veces este año en momentos extremos, son los que generan ese frío/calor en torno al de Coslada.

Discutirle la calidad no tiene sentido, porque le sobra, pero está claro que no siempre está al mismo nivel, y eso quizá le ha impedido consolidarse, por ejemplo, en la selección española. No vamos a entrar en si se habría ido a un equipo más grande, porque con un Parejo siempre TOP, quizá el Valencia jugaría siempre la Champions, no caigamos en ese trampa tan fácil. Hay que decidir sobre su contrato, sobre su futuro, y un día de estos, terminar el debate sobre su papel en este equipo, aunque no tengo nada claro cuál será el veredicto final, y si todos esteremos de acuerdo con él.