Análisis de las decisiones de Pablo Longoria sobre fichajes y traspasos del Valencia

Ejerce como director deportivo del club, ha tomado parte en todas las decisiones, y ya ha pasado un tiempo como para poder valorarlas

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 00:01
Pablo Longoria

¿Qué parte de responsabilidad en los fichajes del Valencia 2018 tiene Pablo Longoria? El responsable del área deportiva del club, al que llegó de la mano de Eugenio Botas y de Marcelino García Toral desde la Juventus de Turín, ha estado activo desde que aterrizó en Mestalla, y desde luego le ha metido horas a su trabajo y su criterio, que no siempre es el de todo el mundo, y más cuando las cosas no salen como se quiere. Su figura ha quedado un tanto en la sombra del análisis global, poniendo siempre en el ojo del huracán a Marcelino, que está claro que tiene su parte, pero que como él mismo dijo, no es el único responsable. El problema es que dicho así, con este lenguaje, en lugar de comentando qué ha pasado parece que lo estemos juzgado al lado de una guillotina.

Longoria ha aplicado sus gustos, como haríamos cualquiera, en base de lo que él conoce mejor. Piccini fue una decisión suya descartando otras que estaban encima de la mesa, y tuvo la oportunidad de traer a otro central importante, pero finalmente Murillo se terminó quedando, porque Diakhaby era innegociable. Achacarle los puntas es una opción, claro que si, pero el problema es que nadie hubiera dicho en el mes de agosto que tanto Gameiro como Batshuayi iban a tener estos números, y estas sensaciones, en el mes de diciembre. ¿Responsable? Por supuesto, para eso tiene el cargo, pero culpable es otra cosa muy distinta, y esto no va de soluciones, no de cabezas cortadas.